martes, 29 de junio de 2010

Portugal perdió... Cristiano Ronaldo

La verdad me da gusto que España haya pasado a la siguiente ronda en este mundial de Sudáfrica 2010, pues Portugal no hizo nada, jugo de la fregada sin anotar y empezándose a desesperar tanto que se expulso a un jugador de Portugal por una falta terrible a uno de España. Aunque le costo mucho trabajo a España, pudo anotar su magnífico gol, una anotación de David Villa.


Portugal no fue más que una vergüenza, pensando que pasando el balón a Ronaldo o a otro compañero iban a lograr anotar, pero debo decir que compañerismo y equipo no existe en esta selección, eso es lo que le hace falta a los portugueses. Un equipo es, unión, apoyo, compañerismo y otras características más. Ronaldo no es Portugal, Portugal es el equipo entero, pero da la impresión que Cristiano Ronaldo es la única estrella en la selección portuguesa, cuando existen 10 jugadores más que pueden realizar una buena jugada o acompañarse del mismo Cristiano. Un jugador no puede con todo el partido, si se cree que este jugador estrella va hacer todo el trabajo de su equipo pues creo que no van a avanzar en los mundiales próximos. 




Podrán pagarle millones de euros a los futbolistas, pero eso no es indicador de no jugar bien, podrán tener los millones y mujeres a montón, autos convertibles, pero si no se juega con pasión y por amor al deporte, jamás se obtendrá lo que se desea o se olvida. El peor error de un futbolista es convertirse en lo que más deseaba, un jugador estrella con el mejor sueldo posible y que se olvide de dónde vino, en pocas palabras que olvide por completo lo que tuvo que pasar en su vida para convertirse en lo que se es hoy en día. Mantener los pies en la tierra, humildad, sencillez.




Algunos siguen manteniendo esa humildad en la sangre, pero creo que la mayoría se creen dioses y que nadie es mejor.


P.S. Ama el deporte no el dinero


Atte


KYN

No hay comentarios:

Datos personales