Firmando en una carta con el nombre “Jack el destripador” fue así que se autonombro utilizando ese apodo y de a partir de ese momento se le conoce de esta manera. Personaje lleno de enigmas y responsable de varios asesinatos durante el siglo 19. Se desconoce su origen, pero se piensa que nació en Inglaterra. Mato a cinco mujeres, pero se le atribuyen más víctimas, aunque se dice que no fue trabajo de una sola persona sino de otras varias.
Los crímenes se cometieron en el distrito White Chapel, Londres y también en regiones de bajos recursos en 1888. Se autoproclamaba un asesino eficaz, inteligente, burlón y astuto. Las víctimas atacadas fueron prostitutas de barrios pobres, el modo de operación de Jack el destripador era degollamiento, estrangulación e intervención abdominal. Los oficiales suponían que esa manera de asesinar se le debía atribuir a alguien con conocimientos anatómicos o quirúrgicos. Gracias a la prensa, ésta comenzó a tomar en cuenta el terror y crudeza con lo que se cometían los asesinatos, se empezó a intensificar la atención hacia Jack el Destripador.
Las primeras víctimas tenían cortadura de garganta, mutilación abdominal y en el área genital, amputación facial era un distintivo de Jack, las víctimas que sufrieron este terrible destino fueron Emma Elizabeth Smith y Martha Tabram. Las siguientes fueron Mary Ann Nichols, Annie Chapman, Elizabeth Stride, Catherine Eddowes y Mary Jane Kelly éstas últimas se les consideraron “victimas canónicas” pues no fueron violadas o asaltadas sexualmente como lo fueron Elizabeth Smith y Martha Tabram.
El cuerpo de Mary Ann Nichols fue encontrado un viernes 31 de agosto, alrededor de las 4:30 a.m. con la garganta cortada y la parte inferior de su abdomen desgarrada por una herida profunda, estas heridas hechas por el mismo cuchillo. El cuerpo de Martha Tabram fue encontrado a las 6:00 a.m. de un 8 de septiembre del mismo año. Similar que el caso de Mary Ann, fue hallada con dos cortes en la garganta, el abdomen había sido absolutamente descuartizado. El más intenso de los asesinatos fue el de Mary Jane Kelly una joven prostituta, Jack el destripador la siguió hasta su casa (él jamás mataba dentro de la casa de la víctima), hasta que la mata, abriéndole todo el cuerpo, uno de los casos más terribles y atroces de esa época. Hubo muchas suposiciones de quien pudo ser Jack el Destripador, pero no hubo nunca alguien con el perfil correcto, muchos se adjudicaron los crímenes, pero jamás apareció el verdadero autor de los mismos.